Mentiras verdaderas


Desde que nacemos cada persona va creando su propia personalidad en base al mundo que le rodean, siempre pensamos “no, no voy a hacer esto no vayan a pensar que soy…” estamos limitados por la familia, los amigos y la gente en general, damos importancia a todo lo que opinan de nosotros, pero la verdadera pregunta es ¿realmente esas personas ponen interés en conocerme? Y si no es así ¿para qué molestarme en limitarme en mis acciones? De todas formas el ser humano es cotilla y le gustan inventar por pura diversión.
Si te ven siempre rodeada de chicos, la gente empieza a rumorear que te has liado con todos ellos, si ven que eres una chica a la que le gusta vestir bien, los demás critican y dicen que eres pija, si buscas la fama intentando darte a conocer por tu don, los demás hablarán de ti diciendo lo patético que eres, ¿y qué hacemos nosotros para solucionarno? Redimirnos, cortamos nuestra personalidad por el “qué dirán”, y esto chicos… es muy malo.
Si de todas formas van a hablar de nosotros ¿Qué mas da lo que piensen? Hay un dicho que dice “Lo importante es que hablen de ti, aunque sea para mal” y este dicho rige mi día a día. Ser una chica buena hoy en día ya no sirve, porque harán todo lo que este en su mano para deshacer la reputación que te has creado y volverla contra ti creando otra bien distinta. Lo unico que puedes hacer es pasar de todo y pensar “Yo no soy así” y que le den a los demás.
¿Por qué sucede esto? La respuesta es muy simple… por aburrimiento. Según mi amiga S las personas nos aburrimos tanto que tenemos esa gran necesidad de criticar y de inventar para llamar la atención y que nuestras vidas no estén tan vacia, y en eso tengo que darle la razón. ¿Qué es lo primero que hacemos cuando nos aburrimos? Exacto, criticar a una persona conocida, pero esto no es todo, si la otra persona con la que estas criticando tiene más información que tú para despellejar al individuo, empezamos a contar rumores y mentiras aunque no este del todo confirmado para captar la atención de todo el mundo. Asi es como empiezan los rumores y poco a poco la bola de mentiras va creciendo hasta que llega a oidos de la persona inadecuada y explota, porque ya sabemos, que el ser humano tiende a exagerar las cosas y no importa el daño que pueda llegar a crear.
Hay una frase que me marcó en la pelicula de “Rumores que matan” y es la siguiente: “¿Creeis que podrían llegar a detener a alguien porque lo que la gente cree que es verdad es más real que la verdad? “ Esta frase me hace reflexionar de cuan peligroso son los rumores ya que lo que empieza por un juego puede acabar dañando a las personas… ¿Y todo por que? Por aburrimiento.



Por eso os invito a no fantasear con la vida de los demás, empeñaros en conseguir vuestras metas y ya sabéis, conocez a la persona y no hagáis añicos a la gente que os cae mal, pues algún día el Karma os lo devolverá y no habrá marcha atrás. Las mentiras son rumores que poco a poco se convierten en realidad para las personas que están a tu alrededor, es como tejer una telaraña que con el paso del tiempo se nos escapan de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Con esto no te digo ná y te lo digo tó © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects